lunes, 17 de marzo de 2014

Alumno/a ayudante de recreo


      

 Hagamos las paces                 
 

La  idea principal parte de la creencia de que el aprendizaje de la convivencia en la escuela se aprende a través de cómo en ella se convive. Comunicarse, cooperar, ser solidario, respetar..., además de ser objeto de enseñanza ha de constituir el entramado de la vida escolar.

Actuaciones

1.    ALUMNOS/AS RESPONSABLES DE CONVIVENCIA

Actividades: vigilancia  y ayuda a los compañeros en los recreos.
Miembros: se realizarán turnos de uno/dos alumnos por clase y semana para dichas tareas.
Horario: entradas, salidas y recreos (diario).
Responsable: tutor/a y Coordinadora del plan.

2.    ASAMBLEA SEMANAL

Actividades: asambleas, dinámicas de grupo, talleres, lecturas.
Lugar: aula.
Día: los viernes.
Responsable: tutor/a.

3.    COMISIÓN DE CONVIVENCIA DE ALUMNOS/AS

Actividades: reuniones.
Miembros de la comisión: delegados de todos los cursos.
Lugar de reunión: salón de actos.
Horario: recreo (mensual).
Responsable: Coordinadora del plan.

 


Ante actitudes negativas, daño por falta de respeto a la persona o daño al material, el alumno o alumna reflexionará en clase trabajando estos compromisos personales. Si estas estrategias no son suficientes para solucionar el problema se derivará al "aula de Convivencia".

También los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria y la coordinadora del plan, han participado en una jornada de formación en mediación escolar en coordinación con el I.E.S. Salvador Rueda de Vélez-Málaga.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario