domingo, 16 de febrero de 2014

Recreos

Durante el horario de recreo en nuestro centro se organizan diferentes actividades con el fin de crear un clima que ayude a mejorar la convivencia, tales como:
  • Dinamización y animación a la lectura en la biblioteca.
 
  • Torneos deportivos. Están dirigidos a alumnos y alumnas de 2º y 3º Ciclo. El primer trimestre se dedicó al deporte del balonmano. El segundo trimestre al baloncesto y carreras. El tercer trimestre al fútbol. A los equipos ganadores se les concede un diploma de reconocimiento.
  • Préstamo de juguetes. Para los alumnos y alumnas del 1º Ciclo. En una caja se recogen diversos juegos: comba, elástico, chapas o tazos, disco volador, juego de ensartar anillas, pelotas, pañuelos... Cada clase se responsabiliza de un tipo de juego. Aunque la custodia del juego sea de una clase todos los alumnos y alumnas del patio pueden jugar con él.




  • Juegos tradicionales pintados en el suelo del patio. Circuito de chapas, fútbol chapas, enredo, rayuela, 3 en rayas, ...
 
  • Ecovigilantes. Un curso por semana es encargado de vigilar el patio para que quede limpio. Se hacen grupos de cuatro o cinco niños y niñas por día, que lleven la camiseta de "Ecovigilantes". No solo recogen los residuos que encuentren, sino que también informan para que se depositen correctamente en las papeleras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario