lunes, 3 de febrero de 2014

Día de la Paz

Día de la No Violencia y la Paz

Con motivo de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz en el CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Vélez-Málaga se han realizado diferentes actividades entre las que podemos destacar:
     - Grabación de un Programa de Radio en colaboración con la Cadena Ser, dirigido por Pepe García, en el que nuestros alumnos/as han sido los protagonistas con distintas intervenciones. Además hemos contado con la presencia de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba Luque, el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Ignacio Bonilla, la concejala de Educación, Aurora Díaz,  la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Inmaculada Matamoros y los componentes del gabinete de asesoramiento sobre convivencia escolar de Málaga, Héctor Sánchez  y Nieves García.


                      Para escuchar el programa pincha en parte I y parte II.

    - Acto común en el patio del colegio para conmemorar el día con las siguientes actividades:
  • Inauguración por parte de la Señora Directora, Inma Montes.
  • Lectura de un manifiesto por la Paz (alumnos/as de 5º).
  • Canción de Doki “Un mismo corazón” interpretada por los alumnos/as de 1º y 2º.
  • Breves palabras en homenaje al personaje célebre Nelson Mandela (alumnos/as de 6º).
  • Recitado de frases y lemas por la Paz por los alumnos/as de 3º y 4º.
  • Lectura de la frase de Nelson Mandela “Ser libre significa respetar al otro” en diferentes idiomas (rumano, ucraniano, chino, marroquí, alemán e inglés) por los alumnos/as que reciben apoyo de ATAL.
  • Recitado de la poesía “Amigos de colores” por los alumnos/as de educación Infantil.
  • Canción  “Los niños queremos la Paz” de 3+2 (alumnos/as de 6º).
  • Presentación del mural elaborado por todos los alumnos/as del centro que, partiendo del lema “Haz que cada día brille la Paz”, consiste en un calendario con los doce meses del año, en el que se han pegado 365 dibujos enunciando palabras y frases alusivas a la Paz, queriendo transmitir de una forma simbólica que encontrar la Paz es un trabajo de todos los días y que con actitudes y gestos simples podemos ayudar a conseguir la Paz en la escuela, en la calle, en casa.
  • Clausura del acto con la canción de Juanes “Odio por amor” interpretada por todos los alumnos/as y maestros/as del centro.

      3.  Además dentro de nuestro Taller de Valores se han ido trabajando a lo largo del mes diversas actividades como: lectura de un decálogo, cuentos y poesías por la Paz, reflexión y debate, trabajos de investigación sobre Nelson Mandela, actitudes pacíficas, decoración de aulas y pasillos con mandalas y dibujos alusivos a la Paz,…



No hay comentarios:

Publicar un comentario