sábado, 15 de febrero de 2014

Charla para padres y madres


CHARLA PARA PADRES Y MADRES
 
"SABER PREMIAR Y CASTIGAR”

El pasado mes de noviembre llevamos a cabo una de las actividades programadas en nuestro Proyecto de Valores dirigidas a los padres y madres de nuestros alumnos/as, con el fin de favorecer la colaboración de las familias con el centro educativo, participando en los procesos de decisión relativos a los temas de convivencia y estableciendo cauces fluidos de comunicación.

Buscamos la mayor participación e involucración de las familias a través de una Charla para padres y madres proporcionando información y formación a las familias sobre el siguiente tema: “Saber premiar y castigar” dirigida por el orientador del centro.

Para facilitar la organización interna del centro y poder adecuar los contenidos de la charla a las diferentes edades se establecieron dos fechas, un día para las familias de los alumnos/as de Educación Infantil, 1º y 2º de Primaria y otra para las familias de los alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

La experiencia resultó altamente positiva, con una gran participación por parte de las familias, quienes manifestaron una gran satisfacción proponiendo continuar realizando este tipo de actividades, lo cual podría ser el inicio de la creación de una Escuela de Padres.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario